Fotografía: Lorena Montiel 

Tras la acusación de algunos vecinos que argumentan un grave retraso en la obra de la primera etapa del acceso al fraccionamiento Rincones de la Hacienda, el Gobierno Municipal de Tulancingo, responde que no existe tal, porque los trabajos siguen su curso y  de acuerdo al periodo contractual del expediente técnico la fecha de terminación es en febrero del 2019.

Cabe destacar que esta aclaración se realizó, luego de que los vecinos manifestaron que el camino provisional no está pavimentado y que no observaban avance en la obra, cuando el lugar por el que transitan sólo sirve como parte del esquema de movilidad y no será este el acceso definitivo.

José Bizet Santos Jiménez, Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, explicó que la empresa encargada de la obra, tiene instrucción de dar mantenimiento constante al camino habilitado para  acceso y así se realiza, por lo que solicitó a los vecinos comprensión para que se cumpla el objetivo de reconstrucción a 280 metros lineales.

Así mismo se recordó, que el municipio no es ejecutor de esta intervención, el responsable directo es la Secretaria de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado de Hidalgo (SOPOT), con quien se tiene estrecha comunicación en el tema.

Santos Jiménez recordó que esta primera etapa implica inversión por 1.5 millones de pesos con importantes metas como mejoramiento de terracería y aplicación de concreto asfaltico, lo que representa un avance del 37 por ciento de la superficie, ya que la extensión total del tramo es de 740 metros.

 

ENCA