Fotografía: Especial

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Hidalgo (CCEH), Édgar Espínola Licona consideró que la ‘exageración’ de austeridad por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, no eliminará la corrupción del país “va a salir más caro el caldo que las albóndigas”.

«El presidente habla de barrer las escaleras de arriba para abajo, pero muchas veces las escaleras de arriba están limpias y en medio es donde se encuentra toda la suciedad”, dijo.

Alegó que la decisión de vender el avión presidencial “porque no somos ricos somos un país pobre” no fue la mejor decisión, “si para entrar a la escuela uno tiene que usar zapatos, una persona tiene que dar presencia”.

Añadió que el presidente debe tener su avión, su seguridad y un carro donde pueda seguir trabajando ya que en un ‘Tsuru’, difícilmente se van a poder revisar documentaciones y acuerdos.

También mostró su desaprobación para la cancelación del aeropuerto de Texcoco ya que esto saldrá más caro para la ciudadanía, “van a tener que pedir prestado los 6 mil millones de dólares que deben pagar por su cancelación”.

Espínola Licona advirtió también que el bajar sueldos y pelearse con el Poder Judicial no es la forma en que se pueda eliminar la corrupción.

Destacó que está comprobado que los políticos más corruptos son los que cambian de “bandera” a cada rato, es decir de un partido a otro “ahí es donde debería revisar mejor la situación”

Admitió que la parte “baja” de la sociedad ha sido la más dañada, pero explicó que, pese a ello, se está acostumbrando a la gente a no saber trabajar “están acostumbrándose a que se les dé y no que generen ellos mismo”

Concluyó que la corrupción es también un problema cultural y se necesita cambiar la mentalidad de jóvenes y niños, para por lo menos, sentar las bases de la solución a este problema durante los próximos 6 años.

 

 

SJA