Fotografía: Especial

 

Juan García Mellado, secretario de Fomento Económico del municipio de Tulancingo, anunció que la primera etapa del Parque Industrial “prácticamente” está concluida, pues lo único por lo que están paralizados es por el “pegue” del drenaje, pero estimó que sea en el 2019 cuando entre en operación.

Por lo pronto, puntualizó que están en espera de que la Secretaría de Desarrollo Económico del estado apruebe el proyecto y después estarán en condiciones de iniciar operaciones, por lo cual, avisó que algunas empresas están interesadas en instalarse.

Destacó que las empresas que pretendan ubicarse en esta infraestructura necesariamente tendrán que ser de bajo impacto, principalmente armadoras y de la industria básica, que no demanden demasiado consumo de agua y electricidad.

García Mellado refirió que están disponibles 17 hectáreas para poder operar, lo que dependerá del tamaño que requiera la empresa, el número a instalarse en la zona, aunque aclaró que es la primera etapa, ya que el Parque Industrial abarca 40 hectáreas.

El secretario detalló que algunas de las empresas interesadas son locales y otras son de otros estados, básicamente del estado de México.

Explicó que este Parque Industrial es de carácter regional cuya intención es acelerar la economía de la región y donde pretenden la generación de empleos.

Por último, recordó que la primera etapa para la construcción del Parque Industrial requirió de 20 millones de pesos, por lo que el resto será aportación de las empresas que buscarán instalarse en esta infraestructura.

 

SJA