Fotografía: Edén Torres

 

Ante los señalamientos de vecinos sobre que militantes del PRI interfirieron en algunas elecciones de delegados en Pachuca, Liliana Verde Neri, regidora del ayuntamiento, aclaró que la elección de delegados «no es de partidos», aunque señaló que la mayoría de candidatos tienen afinidad por el Revolucionario Institucional.

Determinó que los ciudadanos pueden tener una preferencia hacia algún partido, pero eso no significa que un instituto político esté participando en la elección, pues explicó que la votación es ciudadana y también los candidatos.

“No importa que tengan afinidad por algún partido, finalmente muchas gente lo manifiesta, pero al final de cuentas se cuidó que la elección fuera ciudadana”, expresó.

Algunas de las anomalías, informó que en la colonia Bosques del Peñar la mesa directiva permitió que los vecinos votaran sin credencial y sólo llevaron su comprobante de domicilio, lo que ocasionó que la elección se cancelara y se quedaran sin delegado, debido a que no procede la elección dadas las irregularidades.

“En la mayoría de los lugares se llevó la elección de una manera pacífica y transparente. La gente conoció quiénes eran sus candidatos y eligieron la mejor opción que consideran”, declaró.

En este sentido, explicó que los delegados son representantes del municipio en las colonias, por lo que dijo que municipio coadyuvará para responder a las demandas de los ciudadanos.

Liliana Verde destacó que para las colonias donde se anuló la elección existe la posibilidad de que el ayuntamiento pueda generar otra convocatoria incluso dijo que se puede convocar a una elección de Consejo de Colaboración Ciudadana.

 

 

SJA