Fotografía: Especial

 A pesar de la permanencia  del Programa Alcoholímetr en el municipio de Tulancingo, en el periodo agosto- noviembre del 2018 se registraron  250 percances con más de 400 vehículos involucrados en hechos de tránsito, informaron el gobierno municipal de Tulancingo, sector Salud  y Coordinación Estatal de Prevención de Accidentes (COEPRA).

Dichos organismos que se encuentran involucrados en este programa también informaron que a lo largo de este 2018, se aplicaron 33 mil 569 pruebas de alcoholemia, dando positivo 264 conductores y de esta cifra 12 fueron mujeres y 252 hombres, lo que implicó también que 249 vehículos fueran enviados al corralón.

Esta información fue generada durante la reunión de evaluación correspondiente al cierre de 2018, la cual fue encabezada  por el presidente Fernando Pérez Rodríguez y Mario Alberto de la Guardia Gutiérrez, director de Relaciones Sectoriales de Salud Pública de la Secretaria de Salud.

Las autoridades manifestaron que entre los logros positivos de este programa destacan: las adecuaciones en Libramiento la Joya con ampliación a cuatro carriles y reforzamiento de señalética además de campañas  de sensibilización en instituciones educativas en donde se habla a los escolares sobre  el alto factor de riesgo que implica la combinación volante y alcohol.

Tras dar a conocer que como parte de esta prueba de sensibilización se visitaron 30 escuelas del municipio y se benefició  a más de 2 mil 600 alumnos, el alcalde, Fernando Pérez Rodríguez comprometió apoyo institucional para multiplicar alcances en el convenio de alcoholimetría, el cual fue refrendado  para  continuar aplicándose el 2019.

En el marco de esta reunión de cierre de año, también se entregaron nuevos equipos de alcoholemia  a fin de que el municipio  pueda desarrollar la prueba preventiva en este periodo, donde el  consumo de alcohol tiende a incrementarse.

  ENCA