Fotografía: Edén Torres

 

La Profeco delegación Hidalgo iniciará revisiones para que las más de 200 gasolineras que se encuentran en el estado, despachen “litros de a litro”, informó la titular de esta delegación, Italia Almeida.

Añadió que hasta la fecha no se han detectado aún algunas gasolineras que desacaten la ley, ya que en el dispensario donde se encuentran las bombas despachadoras ya se encuentra integrado de memoria el precio del combustible y con base en eso se cobrará al consumidor.

Es decir, el precio exhibido tiene que coincidir con la cantidad que se despacha, “no ha habido alteraciones; sin embargo, hemos observado que se han inmovilizado las bombas de algunas gasolineras, pero eso le compete a otro departamento” aclaró.

Cabe señalar que el precio de calibración por cada bomba de gasolina oscila los 300 pesos, por lo que Italia Almeida, invitó a la ciudadanía a que calibren las bombas de gasolina con Profeco en Hidalgo, porque resulta más económico y porque es una obligación.

“Es mejor que no paguen doble, Profeco tiene la obligación de checarlas también, si calibran con otra empresa privada como lo es la Unidad de Vinculación Administrativa (UVA) hacen doble gasto y es más cara”, refirió.

También hizo hincapié en que el precio de la gasolina puede variar de 30 o 50 centavos, dependiendo de la empresa, por lo que finalmente el consumidor va decidir dónde va comprar la gasolina.

Por último, Italia Almeida añadió que la atención principal de Profeco es asesorar al consumidor para resolver sus dudas y darles una buena educación respecto a lo que se va a comprar y que se cumpla con las normas de calidad establecida.

 

 

SJA