Fotografía: Especial 

El ayuntamiento de Pachuca suspenderá el servicio de recolección de basura el próximo 25 de diciembre y el 1 de enero de 2019, confirmó Joaquín Valdez Sandoval, secretario de Servicios Municipales de Pachuca.

Destacó que el 25 de diciembre y el 1 de enero se hará la recolección de residuos sólidos exclusivamente en mercados y comercios, así como se realizará la supervisión nocturna correspondiente en el centro de la cuidad.

Mencionó que las rutas que transitan por las colonias y barrios de la capital hidalguense el día martes 25 diciembre y 1 de enero respectivamente, dejarán de pasar exclusivamente esos días, posteriormente se regularizará el servicio.

En este sentido, Valdez Sandoval hizo un llamado a los pachuqueños a que los días en que se suspenderá el servicio no dejen su basura en la calle, porque se genera un foco de infección.

El problema se agudiza señaló debido a que el acumulamiento de basura en la vía pública provoca que los perros callejeros rasguen las bolsas de plástico lo que ocasiona que la basura se esparza por todas las calles generando un problema de salud pública.

“Pedimos a la ciudadanía que el día 25 y el 1 de enero  se abstengan de sacar su basura, debido a que las rutas que les corresponde esos días no darán servicio pues solo se harán supervisiones, posteriormente se continua con la recolección normal porque si no se genera un problema social”, advirtió.

Ante la temporada vacacional de invierno, el secretario afirmó que al estar las familias en casa aumenta el volumen de residuos sólidos urbano, aunque no precisó el incremento.

 

ENCA