Fotografía: Especial

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo de la autoridad judicial, la vinculación a proceso de un hombre, por su probable responsabilidad en el asalto equiparado agravado y robo a un establecimiento comercial.

Los hechos que le fueron imputados a Hugo Uriel “N”, ocurrieron el pasado 06 de abril, en el interior de un establecimiento comercial ubicado en la colonia Buenos Aires, de Pachuca.

Los empleados del lugar fueron amenazados y amagados, mientras el presunto agresor se apoderaba del dinero de la caja de dicho negocio, para posteriomente darse a la fuga.

En su intento por escapar del lugar de los hechos, Hugo Uriel “N” fue detenido por elementos de la Policía Estatal, quienes de manera inmediata lo pusieron a disposición del Ministerio Público con la finalidad de que se definiera su situación legal.

Agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad de Investigación y Litigación región oriente de la PGJEH, se encargaron de recabar los datos de prueba necesarios para presentarlos ante el juez de control y solicitar la vinculación a proceso del imputado.

Con base en lo expuesto por el Ministerio Público, la autoridad judicial, dictó vinculación a proceso de Hugo Uriel “N”, asimismo le fue fijada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se determinó un plazo de tres meses para el cierre  de la investigación complementaria.

 

ENCA