Fotografía: Especial

Aunque todas las escuelas de Hidalgo permanecen cerradas a consecuencia de la pandemia derivada por el Covid-19, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo mantiene abierto el programa de desayunos escolares para apoyar a las familias más vulnerables en las zonas rurales de la entidad.

En una primera etapa, se informó que se han entregado un millón 180 mil raciones de desayunos escolares a estudiantes, de entre 3 y 12 años de edad, mismos que están inscritos en 3 mil 311 escuelas oficiales en el estado.

Este beneficio, forma parte de las acciones  del Operativo Escudo que ha implementado el Gobierno de Hidalgo a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad,  para proteger a las familias.

“Se han entregado dotaciones alimentarias en una manera de no dejar desprotegidos a niñas, niños y adolescentes que tenían servicio de comedores escolares, cerrados por la contingencia sanitaria por el Covid-19”, difundió el organismo asistencial.

De acuerdo con datos proporcionados por el DIFH, Hidalgo, se coloca en el sexto lugar de entrega de desayunos escolares, otorgando este servicio al 43.51 por ciento de la población infantil,  a nivel nacional, con relación a la población potencial.

Se anunció que en segunda entrega se hará por la misma cantidad, dando un total de 2 millones 360 mil raciones alimentarias, hasta lograr beneficiar a  118 mil menores hidalguenses con desayunos fríos y calientes.

Además, se entregarán a 82 de 84 municipios un  desayuno se compone por un brick de leche de 250 mililitros, 1 galleta integral, tipo polvorón, una fruta fresca o un mix de fruta deshidratada, durante la contingencia sanitaria.