Fot0hrafía: Edén Torres 

Pablo Gómez fue presentado como el coordinador de la Comisión Operativa Provisional de Movimiento Ciudadano en Hidalgo, la cual está integrada por: Leopoldo Martínez Licona, Claudia Cristina, Gisela Vianey Pérez García, Noeli García Días, Ignacio Mendoza y Pedro Jeremías.

Al respecto, el delegado nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Juan Ignacio Samperio Montaño, destacó que el documento que tiene el reconocimiento oficial de esta integración fue expedido por el Instituto Nacional Electoral (INE) para que sea presentado ante el INE Hidalgo.

“Este documento tiene la personalidad jurídica correspondiente para que se puedan proceder todas las revisiones conforme a la normatividad y se considere durante el próximo proceso electoral, pero también para que no se dejen sorprender por alguien que se haga pasar por integrante de Movimiento Ciudadano”, comentó.

Cabe señalar que la dirigencia de la nueva Comisión Operativa Provisional, tendrá residencia en el estado durante un año, y posteriormente deberá reestructurarse nuevamente.

En ese sentido, el coordinador del partido, Pablo Arturo Gómez destacó que los integrantes de la comisión, estarán presentes en los municipios de Tula, Tulancingo, la Huasteca, Actopan e Ixmiquilpan, así como la capital que es Pachuca.

Finalmente, el delegado nacional de MC añadió que la sociedad ya no quiere saber de partidos por eso se trata de un “Movimiento” “estamos registrados a nivel nacional y no tenemos miedo a perder el registro, también esperamos fortalecer la estructura en Hidalgo”, agregó Arturo Gómez.

Confesó que por parte de la coordinadora ciudadana nacional se tiene el decreto de no consolidarse con otras alianzas por el momento sin embargo apenas MC se encuentra a la expectativa de próximas decisiones, “a nosotros nos fue bien con las alianzas, teníamos un senador ahora tenemos 7”, puntualizó.

ENCA