Fotografía: Sebastián Gutiérrez

Un grupo de aproximadamente 40 tianguistas pertenecientes a la colonia El Saucillo en Mineral de la Reforma, acudieron a las instalaciones del Congreso a manifestarse en contra de la diputada morenista, Roxana Montealegre Salvador, a quién señalaron de acudir el fin de semana pasado al tianguis para tomarse fotos y no atender las peticiones de los tianguistas.

Encabezados por su líder César Lemus, se manifestaron afuera del recinto legislativo, sin embargo, poco después se les permitió la entrada al pleno donde con cartulinas pidieron que la legisladora los atendiera, misma que pronto les dio la atención en la sala Constituyentes del Congreso.

Acompañada por el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Raúl Baptista, y el presidente de la mesa directiva de diciembre, Rafael Garnica Alonso, la morenista escuchó a los comerciantes, quienes expusieron su inconformidad tras los hechos ocurridos el pasado fin de semana cuando la diputada asistió al tianguis de El Saucillo a ‘tomarse selfies’ pero no a atender las necesidades de los tianguistas según relataron.

De acuerdo con el líder tianguista César Lemus,  la legisladora no escuchó las peticiones de los comerciantes, quienes pidieron seguridad, recursos para surtir los puestos, carpas para los puestos, entre otras cosas.

“Estamos cansados que sea diputado, presidente o quien sea, cuando nos visitan sean, promesas, promesas, promesas, y nosotros estamos viviendo de promesas, porque no hacen nada”, añadió un comerciante del tianguis de El Saucillo.

Por su parte la legisladora señaló que si bien su labor como congresista no tiene la obligación de realizar los apoyos como tal, existe una vocación y un compromiso que se tiene con la ciudadanía, añadió que el objetivo de los recorridos es regresar a las comunidades o lugares donde se pasó en campaña, y que el cambio será paulatinamente y no de golpe.

Concluyó que las puertas del Congreso siempre estarán abiertas para el diálogo siempre y cuando se maneje bajo el marco del respeto.

ENCA