Fotografía: Especial

Tras el éxito obtenido en el programa “Borrón y Cuenta Nueva” para incrementar el porcentaje de verificación vehicular en este 2018, ya se tiene una estrategia para 2019 con el propósito de incentivar a las y los propietarios que estén al corriente a través de ofrecerles un descuento en este mismo trámite informó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Benjamín Rico Moreno.

Explicó que el promedio histórico de verificación que registra la entidad hidalguense es del 23 por ciento, por lo que a través de la implementación del programa Borrón y Cuenta Nueva se buscaba en este segundo semestre alcanzar el 33 por ciento de la verificación vehicular del total del padrón cuando mínimo.

“Para este año tenemos un cumplimiento del 49 por ciento, que gracias al programa Borrón y Cuenta Nueva nos ha aportado un 26 por ciento de cumplimiento de verificación, por lo que estamos rebasando las expectativas” dijo el secretario de medio ambiente.

Indicó que tras la buena participación de la ciudadanía para ponerse al corriente y disminuir el índice de morosidad en este trámite, es que se pensó en una estrategia para recompensar e incentivar a todos los propietarios que están al corriente en este sentido.

“A todos aquellos propietarios de vehículos automotores que se encuentren al corriente, se otorgará a partir del primer semestre del año 2019, el 10 por ciento de descuento en los primeros 10 días de cada periodo” puntualizó.

Rico Moreno subrayó que lejos de recaudar, es muy importante que la ciudadanía lleve a verificar sus vehículos pues es una obligación ambiental para mantener un entorno saludable y seguro para todos, ya que con esto se evitarán declaratorias de contingencias ambientales por rebasar los niveles de contaminación.

ENCA