Fotografía: Especial 

 

El programa Abrazando Destinos que implementa la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) cumplirá el sueño de familias de migrantes hidalguenses al reencontrarlas con sus hijos en los Estados Unidos, y luego de muchos años celebrar juntos la navidad y el año nuevo.

El gobernador Omar Fayad Meneses decidido a apoyar a las y los migrantes que viven separados de sus familias y que por décadas les ha sido imposible reunirse, y por eso puso en marcha el programa “Abrazando Destinos” para que personas adultas mayores sean asesoradas y acompañadas, a través de la Sedeso, para conseguir su visa y acudir en grupo a la Unión Americana a visitar a sus seres queridos.

En este sentido, este mes el secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo dio a conocer que 117 personas adultas mayores que tienen la suerte de vivir en Hidalgo viajarán en tres grupos para celebrar las fiestas decembrinas y el inicio de año con su familia que radica en la Unión Americana, el primero integrado por 48 personas ya se encuentra en Clearwater, Florida, el segundo de 21 personas viajará a los Ángeles, California y el último de 48 personas se rencontrará con su familia en Houston, Texas.

Mencionó que este programa se realiza en coordinación con Federaciones y Clubes de Migrantes Hidalguenses en los Estados Unidos, mismas que organizan emotivos recibimientos para las madres y padres que llegan a rencontrarse con sus familiares. Los beneficiados por estas acciones tendrán una estancia de alrededor de 20 días y la tranquilidad de contar con una visa americana con vigencia de 10 años para que posteriormente puedan visitar de manera periódica a sus hijas e hijos.

Destacó que el compromiso del gobernador Omar Fayad es estar cerca de las personas migrantes y sus familias, es por ello que a través de la Sedeso se brinda el apoyo en trámites y asesorías, de igual forma el acceso a distintos programas para que puedan salir adelante y apoyar a sus comunidades de origen.

Finalmente, Jiménez Rojo mencionó que la Subsecretaría de Desarrollo Social Humano y su dirección general de Atención al Migrante se mantendrán al pendiente durante este periodo vacacional para atender cualquier eventualidad que este sector pudiera necesitar.