Fotografía: Especial 

Es necesario que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) comience a realizar las gestiones necesarias para que el trámite de la “Constancia de Antecedentes No Penales” pueda ofrecerse en línea a fin de ampliar el servicio a la población.

El diputado local, Jorge Mayorga Olvera, comentó que este documento se requiere para realizar muchos otros trámites y sirve como referencia para conocer si la persona en cuestión tiene algún proceso de carácter judicial vigente en su contra, si fue condenado o cometió algún delito.

En este sentido señaló que para realizar el trámite las personas deben acudir a las instalaciones de la PGJEH para obtenerla; pero a raíz de la pandemia por covid-19 el servicio fue interrumpido desde hace casi un año, de modo que muchas personas se vieron afectadas porque no pudieron hacer el trámite.

Ante este escenario refirió que actualmente la población está retomando las actividades; pero que los servicios gubernamentales no están operando al 100% aún, de ahí la importancia de que puedan migrar a la digitalización del trámite para beneficiar a la población que requiera de este documento.

rio que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) comience a realizar las gestiones necesarias para que el trámite de la “Constancia de Antecedentes No Penales” pueda ofrecerse en línea a fin de ampliar el servicio a la población.

El diputado local, Jorge Mayorga Olvera, comentó que este documento se requiere para realizar muchos otros trámites y sirve como referencia para conocer si la persona en cuestión tiene algún proceso de carácter judicial vigente en su contra, si fue condenado o cometió algún delito.

En este sentido señaló que para realizar el trámite las personas deben acudir a las instalaciones de la PGJEH para obtenerla; pero a raíz de la pandemia por covid-19 el servicio fue interrumpido desde hace casi un año, de modo que muchas personas se vieron afectadas porque no pudieron hacer el trámite.

Ante este escenario refirió que actualmente la población está retomando las actividades; pero que los servicios gubernamentales no están operando al 100% aún, de ahí la importancia de que puedan migrar a la digitalización del trámite para beneficiar a la población que requiera de este documento.

 

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