Fotografía: Israel Solares

 

 

El jefe del Ejecutivo estatal, Julio Menchaca Salazar, participó en el Segundo Simulacro Nacional, el cual tiene como objetivo evaluar y mejorar los protocolos de respuesta ante una emergencia.

 

Cientos de trabajadores siguieron las instrucciones de 90 brigadistas y lograron abandonar el edificio de Gobierno, ubicado en la Plaza Juárez, en un tiempo de 3 minutos 23 segundos, desalojando a un total de mil 81 servidores públicos, 131 visitantes y 5 personas con discapacidad.

 

“Este tipo de ejercicios nos permiten ir mejorando en la implementación de protocolos en caso de cualquier emergencia, pues por desgracia nuestro país cuenta con antecedentes de siniestros que nos obligan a prevenir cualquier tragedia”, apuntó Menchaca Salazar.

 

Finalmente, el mandatario exhortó a la población a seguir las instrucciones de Protección Civil y adelantó que este jueves sostendrá una reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para avanzar en varios proyectos que tendrán un impacto positivo en favor del pueblo hidalguense.

 

 

ECRL