Fotografía: Especial 

El Gobierno del Estado de Hidalgo emitió esta tarde un comunicado, derivado de los bloqueos que se registraron en algunas vías de comunicación en el estado y que en algunos puntos se mantienen.

En el comunicado se informa que se realizan reuniones para tratar de llegar a los acuerdos que permitan soluciones para los integrantes del SNTE que reclaman pago de bono de fin de año y para los usuarios de las carreteras de la entidad.

«Exhortamos a los integrantes de la Sección XV del SNTE a que se conduzcan apegados a Derecho, siempre con respeto y sin afectar a terceros.

Consideramos fundamental no afectar el turismo en las regiones, pues la economía de las familias se ve perjudicada con las diferentes movilizaciones.

Lamentamos la postura protagonista de algunos líderes del SNTE, para la obtención del Bono de Fin de Año, contemplado en el apoyo de cierres de ejercicio que no ha sido liberado.

Las autoridades estatales competentes se encuentran en reuniones con la parte solicitante, con el objetivo de solucionar el tema a la brevedad posible.

El Gobernador Omar Fayad manifiesta y ha manifestado en todo momento su solidaridad con el magisterio y trabaja de manera permanente en beneficio de la población hidalguense de todas las regiones de la entidad», señala el comunicado.

 

ENCA