Fotografía: Edén Torres
Aproximadamente 100 personas integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas se manifestaron a las afueras del recinto legislativo del Congreso Local, con el fin de exhortar a los diputados a evitar el recorte presupuestal que se tiene para el campo.
Poco después, los manifestantes, quienes instalaron carpas afuera del congreso, ingresaron al recinto legislativo, donde pacíficamente se reunieron en la entrada de la Torre Legislativa con el diputado presidente de la Junta de Gobierno Ricardo Raúl Baptista y los demás diputados de la LXIV Legislatura, donde expusieron sus razones y pidieron que la soberanía analice los programas.
Señalaron que desde sexenios anteriores el recurso al campo se ha recortado, por lo que de seguir reduciendo los fondos para los agricultores, distintos programas de apoyo desaparecerán por la falta de aportaciones federales.
Así mismo, y luego de catalogarse como uno de los sectores más vulnerables, mencionaron que las promesas lopezobradoristas no se están cumpliendo, por lo que pidieron al Congreso Local, tomar en cuenta a las organizaciones antes de presentar el presupuesto de egresos del estado.
Tras un diálogo en la Torre Legislativa, diputados y untistas acudieron a la Sala Constituyentes del Congreso, donde se instaló una mesa de diálogo.
En entidades como Coahuila, de igual manera se convocó a organizaciones campesinas a manifestarse en contra del proyecto de presupuesto que presentó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
ENCA