Fotografía: Especial 

La Comisión de Agua y Alcantarillado el Municipio de Tulancingo (CAAMT), continuará hasta el 31 de diciembre realizando suspensiones en el servicio de agua potable, ya que aún existe un considerable rezago de pago por parte de usuarios morosos que no han querido ponerse al corriente en su adeudo.

Lo anterior, fue informado por Arturo Ruíz Islas, titular de la CAAMT, quien exhorta a la ciudadanía a acercarse al organismo en caso de contar con adeudos ya que  durante la época vacacional se encontrarán activas las cajas Centro (en el Centro Cultural  “Ricardo Garibay”) y Presidencia (en el primer piso del Centro Cívico Social) con la finalidad de mantener el contacto con los usuarios que decidan cubrir sus adeudos.

Ruíz Islas destacó que el usuario que se haga acreedor a la suspensión, posteriormente tendrá que pagar un cargo extra por reconexión de toma además de los gastos que se generen por la reposición del concreto (en algunos casos), lo que incrementará sustancialmente su adeudo con la dependencia.

Enfatizó que el pago del servicio se debe realizar de manera mensual por lo que a partir de los dos meses se puede proceder al corte, previa notificación, mientras que los usuarios cumplidos son aplaudidos y premiados con beneficios a principios de cada año.

En ese tenor, el funcionario mencionó que solo se espera que la publicación del decreto para las nuevas tarifas se divulgue en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) para dar a conocer a la ciudadanía el beneficio aplicable al iniciar el 2019, además de las cuotas para el nuevo ejercicio fiscal.

En ese sentido y por instrucciones  del presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez no habrá un aumento en los cobros, únicamente se verá reflejado un ajuste debido a la inflación, esto con la finalidad de apoyar la economía de los habitantes de Tulancingo.

 

ENCA