Fotografía: Especial 

Como parte de la estrategia para fomentar una cultura de prevención entre niñas, niños y adolescentes, para evitar que sean víctimas de la comisión de delitos, el Ayuntamiento de Villa de Tezontepec a través de la Dirección de Seguridad Pública y de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, pusieron en marcha el Domo Educativo de Prevención del Delito, el cual benefició a mil 650 estudiantes de primaria y secundaria, padres de familia y docentes.

Al respecto, el presidente municipal, Luis Castañeda Muñoz, manifestó que el objetivo de esta actividad fue que la niñez aprenda más valores y sepa identificar los factores de riesgo, por eso importante que desde temprana edad promovamos una cultura de la prevención.

Por su parte, Humberto Yáñez Ortiz, director de Seguridad Pública de Villa de Tezontepec, dio a conocer que en esta edición del Domo Educativo participaron 9 escuelas, entre las que destacan: la Telesecundaria de colonia Guadalupe,  Primaria 21 de marzo de colonia Benito Juárez, Secundaria técnica No. 19 y algunas otras instituciones de la cabecera municipal.

Informó que entre las temáticas que se abordarán en las proyecciones multimedia del Domo Educativo se encuentran, el cuidado del cuerpo, prevención de abuso sexual infantil, uso responsable de redes sociales, reactivación de valores y principios; además las proyecciones sobre relaciones interpersonales, embarazo a temprana edad, comunicación entre padres e hijos y prevención de adicciones y violencia en sus diferentes modalidades.

Juan Carlos Meneses Paredes, encargado del programa Domo Educativo Inflable del Centro Estatal de Prevención del Delito perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), aseguró que el material multimedia que se ofrece es netamente didáctico, para que las niñas y niños tengan acceso a información referente de prevención del delito.

ENCA