Fotografía: Ivet Pasquel 

Ante la advertencia de que si se implementaba el programa Radar en la capital lo impugnarían regidores en el Tribunal de Justicia Alternativa, Navor Rojas Mancera, regidor anunció que se desechó la propuesta de aplicar las fotomultas en Pachuca.

Mencionó que la intención del ayuntamiento es que a partir de enero se implementará el programa de reducción de velocidad para los automovilistas, pero dijo que algunos de los regidores analizaron la propuesta, por lo que no llegó ni siquiera a la Comisión de Seguridad.

El regidor expresó su desacuerdo con las fotomultas, debido a que dijo que si se pretende disminuir los accidentes, no puede ser acosta de que los conductores infractores paguen una multa,

En este sentido, aseguró que es una medida similar a la colocación de los parquímetros debido a que la mayor parte de las multas son a beneficio de la empresa, “no estoy de acuerdo”.

Mencionó que está a favor de que se endurezcan las sanciones que están reglamentadas por el municipio, pues lamentó que se han detectado incluso «arrancones» por las noches en ciertos viaductos.

“Entonces la idea es que los policías vigilen y detecten estas irregularidades y se sancione a la gente conforme dice la ley”, declaró.

Rojas Mancera, informó que los conductores que utilizan el celular mientras conducen la multa asciende a 2 mil pesos, también dijo hay multas a quienes ignoren la luz del semáforo.

Estas y otras más infracciones, dijo están estipuladas en la Ley, por lo que mencionó que es necesario aplicarla adecuadamente.

“Las infracciones se tienen que sancionar conforme a lo que dice el reglamento”, finalizó.

 

ENCA