Fotografía: Jehieli Hernández

La corrupción se encuentra “incrustada” incluso dentro de los sectores empresariales, para obtener los permisos de retorno de inversión, señaló en entrevista para ADN, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola Licona.

“Muchas veces los empresarios optan por esta medida, a veces perdemos más de lo que ganaríamos porque si uno alza la voz, menos obtiene los permisos para agilizar el retorno de la inversión”, admitió el presidente.

Al respecto, consideró que el sector empresarial no se exime de los actos de corrupción que se generan en el país, ya que para que haya este problema debe de haber dos personas, “el que tiene y el que da”.

Aseveró que el problema de corrupción está muy “incrustado” en la mentalidad de la mayoría de los mexicanos por lo que consideró la dificultad de eliminarlo “desde la primaria debemos de enfocar más las fuerzas para eliminar la corrupción”.

Destacó que está comprobado que los políticos más corruptos son los que cambian de “bandera” a cada rato, es decir de un partido a otro “ahí es donde debería revisar mejor la situación”, comento el líder empresarial.

Admitió que la parte “baja” de la sociedad ha sido la más dañada, pero explicó que, pese a ello, se está acostumbrando a la gente a no saber trabajar “están acostumbrándose a que se les dé y no que generen ellos mismos”, puntualizó.

Concluyó que la corrupción es también un problema cultural y se necesita cambiar la mentalidad de jóvenes y niños, para por lo menos, sentar las bases de la solución a este problema durante los próximos 6 años.

ENCA