Fotografía: ADN

 

Para el 2019 el voleibol de Hidalgo pretende traer un evento nacional, lo cual será prioridad para la Asociación de este deporte en el estado al frente de Eduardo Calva Mendoza.

El dirigente adelantó que este evento sería una etapa del Tour Nacional de Voleibol de Playa y la sede sería en el municipio de Mixquiahuala, Hidalgo, para lo cual solo están en la espera de a carpeta técnica por parte de la Federación de este deporte que indique los requerimientos.

Expuso que al ya tener conocimiento de ello, se darían a la tarea de buscar patrocinios para adecuar las instalaciones y ser sede de un Nacional, de lo cual refirió que Hidalgo no es anfitrión desde 1993.

Adelantó que para el 2019, abrirán con el Serial de Voleibol de Playa el cual servirá para conformar las selecciones que participarán en el Sistema Nacional de Competencias (SNC) además de pasar lista en eventos nacionales Festival Infantil y Juvenil, Sub 23, Segunda División y Copa Federación con sedes aún por confirmar, así como el Campeonato Máster en León, Guanajuato.

“La perspectiva es esa, que sigamos participando en todos y cada uno de los eventos de la federación, para que sigamos teniendo la fuerza y reconocimiento a nivel nacional”, puntualizó Calva Mendoza.

 

SJA