Fotografía: Especial 

 

Las canchas de arcilla ubicadas en el Club Universitario Real del Monte, son idóneas para albergar torneos de gran envergadura, expresó el tenista profesional cubano Lázaro Navarro, al culminar el partido de exhibición contra la joven promesa Diego Arzaluz, el cual se realizó como parte del circuito organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

En las históricas instalaciones, el deportista dijo que la infraestructura está en muy buenas condiciones. “Muy pocos del Tour Profesional de la ATP conocerían esto y yo creo que me toca ser portavoz de que existe este lugar acá, que está muy bueno, y ver cómo podemos acercarnos a cooperar e integrarnos poco a poco”, mencionó.

Al término del partido de exhibición, en el cual triunfó Lázaro Navarro sobre su rival 6-4 y 7-5, el tenista que en su momento encabezó el selectivo de su país en Copa Davis, se mostró contento y satisfecho de jugar en la añosa cancha de arcilla de la UAEH.

“Ya me habían hablado de un lugar de tanta tradición, que en cierta forma estaba olvidado hace algunos años, y ver cómo lo han rescatado; puedo constatar muy bien las buenas condiciones en que lo tienen. Veo que al club lo siguen manteniendo con mucho amor, veo que lo siguen llenando y eso significa que el tenis está creciendo acá”, subrayó el deportista cubano.

Agradeció a las autoridades universitarias y a los entrenadores de tenis en la máxima casa de estudios de la entidad por organizar el circuito, al cual describió como una “magnífica idea”. Indicó que éstas son las cosas que se deben hacer para unir a la gente y que avance positivamente.

“Me llevo una buena imagen. Voy a llevar la noticia de que hay un club con cancha de arcilla aquí en Pachuca en muy buenas condiciones, dispuesto a hacer grandes eventos, con mucha tradición y por eso estoy muy orgulloso de estar aquí”, expresó.

En tanto, Diego Arzaluz, joven promesa del tenis mexicano, proveniente de Puebla, se mostró congratulado por haber sido partícipe del circuito en el club al que refirió como “bonito y bien hecho”. Agregó que la cancha “puede servir para albergar torneos importantes. M e da gusto que sigan dándole vida”.