Fotografía: Especial 

 

La Asociación de Ajedrez del estado de Hidalgo terminó el año con buenos proyectos que permitieron impulsar este deporte en la entidad.

Jorge Armando Hernández García, vicepresidente de la Asociación indicó que la mayoría de torneos que tuvieron en el año sirvieron para captar a nuevos talentos a lo que se agregó la apertura de la Escuela de Alto rendimiento del llamado “Deporte Ciencia”.

Hernández García dijo que actualmente cuentan con 15 jugadores en la Escuela de Alto Rendimiento de los municipios de Huejutla, Tula, Ixmiquilpan y Actopan con quienes trabajan los fines de semana debido a la distancia.

Agregó que a cada atleta se le da un seguimiento y que poco a poco se pretende incorporar a los nuevos talentos que se capten a través de los diversos Torneos los cuales en su mayoría se busca se mantengan gratuitos o bien con inscripciones muy bajas y premiaciones atractivas que permitan la participación de más gente.

Finalmente dijo que el próximo año abrirán su agenda de actividades con el Tradicional Torneo de Huasca de Ocampo que se realizará el 12 de enero y que será gratuito.

 

SJA