Fotografía: Edén Torres

 

Como es tradición, el día de hoy cientos de taxistas llevan sus vehículos a “La Villita” de Pachuca y agradecen que la Virgen de Guadalupe les haya permitido trabajar un año más.

“Cada 28 de diciembre celebramos el día del taxista y agradecemos las bendiciones que Dios nos ha dado a lo largo del año” señaló Pedro Solares Cuevas, presidente de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV).

Cabe destacar que este festejo incluye una serie de actividades como lo son torneos de futbol y un pequeño convivio de asado en las oficinas de la FUTV, puesto que ya se celebró la fiesta magna el día 16 de diciembre.

Como opinión personal, Pedro Solares expresó que en este día se siente muy feliz porque sus compañeros ven que de una u otra manera la organización del FUTV sigue cosechando beneficios en favor de los taxistas.

Por otra parte, añadió que la FUTV, antes del cerrar el año cuenta con 2 mil 700 agremiados tan solo de Pachuca y su zona metropolitana.

Por último dijo que las tarifas que cobran los taxistas en el estado de Hidalgo, tienen un costo accesible a comparación de otros estados, incluyendo la Ciudad de México “creo que influye mucho el lugar en que esté situado el funcionamiento del taxi” puntualizó.

 

SJA