Fotografía: Especial
A tres semanas de haber sufrido un ataque violento durante un partido de futbol amateur, el árbitro hidalguense M.Q.O. de 28 años de edad ha reprobado la efectividad de la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para dar resolución a la denuncia que interpuso hace semanas en contra del jugador que lo agredió, pues señala que hasta el día de hoy, no se ha visto ningún avance en la investigación.
«Según esto va en curso, pero la verdad van a ser tres semanas y no tenemos una respuesta favorable, hemos ido a diversas instituciones, también me entrevisté con un policía investigador que según iba a llevar el citatorio para que posteriormente me llamaran y hasta ahorita nada», señaló Moisés.
El silbante añadió que desde que se realizó la denuncia, el único avance ‘significativo’ ha sido proporcionar una copia de la identificación del agresor para la ubicación de su domicilio; no obstante, únicamente ha recibido comentarios por parte de la Procuraduría donde mencionan que se está dando seguimiento e investigación a pesar que no existe ningún avance.
En este sentido mencionó: «Cosas así lejos de ayudarme, la verdad hacen que se pierda el interés y la confianza en las instituciones».
A pesar que el equipo Morelos 70 ha sido vetado de la Liga Amateur de Pachuca, el colegiado refirió que el verdadero afectado es él, pues su fuente de ingresos es pitar encuentros de futbol, y a consecuencia de la agresión por parte del jugador, ha perdido temporalmente las capacidades físicas para participar como árbitro.
Sin embargo, mencionó que gracias al apoyo de la Comisión de Árbitros, ha podido subsistir estos días de incapacidad.
Moisés tendrá una reunión el martes de la próxima semana con la titular del Instituto del Deporte, Fátima Baños en el Centro de Alto Rendimiento, donde expondrá su caso.
SJA