Fotografía: Edén Torres

 

El sistema de seguridad que se busca implementar en Hidalgo es el más sofisticado que tiene la República, se trata del C5 que forma parte del programa Hidalgo Seguro, para el que se destinarán 3 millones de pesos menusales, aseguró Jessica Blancas, secretaria de Finanzas en la entidad.

“Todos estos convenios están descritos en el paquete económico, estamos hablando de 3 millones pesos mensuales para implementar el programa de “Hidalgo Seguro” sumado al Seguritech, esas cifras están en el contrato”.

Asimismo, la secretaria de Finanzas adelantó que cuando se inaugure el C5, será el sistema más moderno que exista hasta ese entonces, por lo que se ha buscado negociar un ingreso del paquete hacendario que suman un total 100 millones de pesos para el 2019.

Cabe destacar que el C5 o Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo, calidad e inteligencia contará con tecnología de punta, que permite brindar respuesta oportuna de la información relacionada con actos delictivos, emergencias y accidentes entre otros.

Por otra parte, cabe señalar que el titular de Canaco Servytur Pachuca, explicó en días recientes que para mejorar la seguridad de los comercios, se buscará implementar cámaras de seguridad del C4 y C5

“Este compromiso se enlaza a un acuerdo que se hizo con el gobernador del estado, ellos pondrán el 50 por ciento y nosotros el otro 50”, refirió.

 

 

SJA