Fotografía: Jehieli Hernández

 

En Hidalgo el escenario económico puede mantenerse estable para 2019; sin embargo, se deben desarrollar con mayor eficacia las actividades productivas en la entidad “el dinero va a donde hay mayor dinamismo económico”, informó Fernando Figueroa, doctor en economía por la UAM.

Dijo que existen lugares del estado donde no hay atracción económica, suficiente razón por la cual “Hidalgo sigue siendo uno de los estados de la República más pobres”.

Comentó que hay municipios como Jacala, Acaxochitlán y los de la Sierra Gorda que se encuentran en una situación de pobreza, así como también existen localidades urbanas conocidas como “cinturones de miseria” en situación de vulnerabilidad económica.

Alegó que la derrama económica no llega a los lugares más necesitados porque no hay condiciones de crecimiento para el capital “ahí tiene que estar la mano del gobierno con sus políticas de redistribución de recursos para hacer más efectiva la riqueza”.

El economista comentó que espera que con los nuevos legisladores haya mayor financiamiento para el sector productivo “esto puede dar impacto socioeconómico y puede derivar en la atracción de capitales internacionales frescos para la entidad”

Por último, aseveró que si los organismos de poder no son asertivos en las decisiones que se tomen, seguramente las cosas no mejoraran tanto.

 

SJA