Fotografía: Edén Torres

Héctor Chávez Ruiz, líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) adelantó que llevará a cabo la renovación de la dirigencia estatal, la cual de acuerdo a los nuevos estatutos contará con menos integrantes, además de que cambiará la figura del presidente y secretario general, para formar una coordinación.

El presidente dio a conocer que este proceso se efectuará durante este mes, en marzo tendrán un congreso nacional y para abril esperan una elección nacional, para la renovación de los órganos.

Chávez Ruiz afirmó que este año 2019 será mucho trabajo pero aseguró que están listos y preparados para poder enfrentar la nueva etapa del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Se espera mucho trabajo, se tienen muchísimas ganas de poder sacar adelante al partido, de construir un partido que no solamente le hace falta a los militantes, sino a la ciudadanía en general”, manifestó.

Chavéz Ruiz consideró que se vendrán épocas difíciles en términos de libertad democrática, “de consensar las decisiones, de ver que será un sexenio de centralismo, de regresar y ver el presidencialismo en su máxima expresión”.

En este sentido, habló de  la necesidad de contar con un instituto fortalecido que le sirva a la ciudadanía para poder hacer frente a lo que pasará en los próximos días, meses y años.

De ahí, señaló que tienen que observar el tema de reconstruir el sol Azteca, aunque reconoció que hubo algunas bajas de militantes, cosa que no pueden detener, pero hizo un llamado a nuevos cuadros y militantes para que sean ellos los que encabecen el trabajo, “desde la trinchera que sea”.

 

ENCA