Fotografía: Ivet Pasquel

Ante una abarrotada Plaza Independencia, Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca, acompañada de Paola Ludlow Tellería, presidenta del Sistema DIF Pachuca llevaron a cabo la tradicional partida de Rosca de Reyes.

La panadería Primavera fue la responsable de realizar la rosca que midió 81 metros, la cual se repartió a más de 2 mil 200 personas.

Alberto Arce Monroy, panadero y responsable de horner la rosca informó que ocupó 130 kilos de harina, 360 huevos, además de azúcar, mantequilla y más de cinco botes de frutos secos.

Previó al evento, se llevó a cabo un festival donde hubo música navideña, reggeton, banda y la participación del payaso Le Totó que disfrutaron niños y adultos que se dieron cita en el Reloj Monumental.

A través de un sistema de boletaje y mesas distribuidas alrededor el árbol navideño se hizo la repartición de la rosca a los presentes, además tanto niños como niñas recibieron un obsequio del ayuntamiento.

En su intervención, Yolanda Tellería Beltrán, felicitó a los niños, jóvenes y adultos que se dieron cita, dijo que para su administración lo más importante es un cada uno de los pachuqueños, por lo que deseó un año lleno de éxitos.

Además invitó a los presentes a consumir productos locales ante la víspera de la llegada de los Reyes Magos.

Por último, pidió a los niños no lanzar sus cartas con globos debido a que dañan el medio ambiente, para ello, dijo que pueden enviar su carta a través de correo electrónico.

ENCA