Fotografía: Nelly Téllez

A la tradicional partida de Rosca de Reyes en la Plaza Juárez en Pachuca de Soto se dieron citas alrededor de 10 mil personas de todas las edades para participar en este memorable evento encabezado por el gobernador hidalguense, Omar Fayad Meneses, junto con su familia y ningún infante se fue sin regalo.

El gobernador hidalguense explicó que todas las personas de todas las edades debían salir con un trozo de rosca, para ello se dispuso de una rosca que midió más de 600 metros lineales la cual pesó más de tres mil kilogramos, la cual en lugar de tener oculto el tradicional Niño Dios, se colocaron fichas con el propósito entregar 500 bicicletas y seis mil juguetes a fin de que ningún infante se fuera con las manos vacías.

Acompañado de su esposa, Victoria Ruffo y sus hijos, Anuar y Victoria, así como funcionarios estatales y también de Melchor, Gaspar, Baltasar, los tres Reyes Magos se dieron cita para ayudar a repartir los trozos de rosca, las lechitas de sabores y los juguetes.

El mandatario estatal señaló fueron familias de Pachuca y Mineral de la Reforma los que se dieron cita, principalmente de las colonias y barrios más alejadas.

Durante su intervención el gobernador hidalguense aprovechó para decir que con el inicio de un nuevo año, se debe asumir una actitud y un ánimo positivo que permita proponernos ser mejores personas donde sea que nos desarrollemos para que a todos nos vaya bien.

 

ENCA