Fotografía: Especial

El Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH y el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), a través de la Dirección de Desarrollo Empresarial, invita a la familia universitaria y a la población en general a que se inscriban al Club Deportivo y Social Universitario, que es un lugar ideal para el desarrollo deportivo y la convivencia familiar, en un ambiente sano y seguro.

El Club Deportivo cuenta con diferentes servicios en beneficio de los miembros, como lo es una alberca semiolímpica techada de 25×12.5 metros con una profundidad de 1.10×3.10 metros, a una temperatura controlada de 26 grados centígrados; áreas húmedas como lo son vapor y regaderas, con sus respectivos vestidores y servicio de locker para guardar de manera segura las pertenencias de los usuarios.

De igual manera, el lugar cuenta con un gimnasio totalmente equipado, así como instructores capacitados para el uso adecuado de los aparatos. Para quienes gusten de practicar un deporte,se cuenta además con cuatro canchas de tenis, dos de frontenis, una de basquetbol, otra de futbol soccer, una más de uso múltiples, una de voleibol de playa y finalmente una pista aeróbica de tezontle de 290 metros.

Asimismo,  el Ceunitiene su propio estacionamiento para la mayor comodidad de los usuarios, con una capacidad para 216 vehículos, así como áreas verdes con juegos infantiles para promover la convivencia familiar y servicio médico para el cuidado de las personas. Para los interesados, la Universidad cuenta con el plan de cursos de natación permanente en horario sabatino, así como cursos de verano para los pequeños del hogar.

Los requisitos de inscripción para el público en general son un examen médico que se tramita en las mismas instalaciones a un costo de 60 pesos, dos fotografías tamaño infantil, copia de acta de nacimiento, una solicitud de inscripción y recibo de pago de membresía y cuota de manteamiento. La membresía por 3 años tiene un costo de 3 mil pesos  o en plan familiar 4 ml pesos que se integra de 4 personas y un costo de mantenimiento mensual de 350 pesos para el plan individual o 450 para el familiar.

Mientras que para los trabajadores universitarios administrativos y académicos, los requisitos para inscripción constan de examen médico, dos fotografías tamaño infantil, copia de acta nacimiento, copia de la credencial de empleado de la UAEH, copia del último recibo de nómina, solicitud de inscripción y formato de descuento vía nómina. Con un costo para académicos en el plan familiar de 350 pesos y en el Individual de 250, y para los administrativos de 250 y 200 pesos, respectivamente.

Para los alumnos de la UAEH, ya sea a nivel medio superior o profesional, la inscripción es gratuita tras presentar el examen médico correspondiente y su tira de materias o credencial vigente. El periodo de inscripción es a partir de la fecha de inicio de cursos, tienen 1 mes para realizar el trámite. El club permanece cerrado lo días declarados como descanso obligatorio por la Ley federal de Trabajo y el Calendario oficial de la UAEH, así como el día miércoles de cada semana, con la finalidad de proporcionar mantenimiento a las instalaciones. Para mayores informes, los interesados pueden ir a la liga [email protected] o comunicarse al teléfono 717-2000 ext. 2995.