Fotografía: Especial

 

Las infecciones respiratorias agudas (IRAS) incluyendo la Influenza, afectan la nariz, oídos, garganta y hasta los pulmones. Son ocasionadas en su mayoría por virus, de igual manera pueden ser provocadas por bacterias o parásitos que se transmiten de persona a persona a través de las gotitas de saliva así como por contacto con superficies contaminadas.

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emitió una serie de recomendaciones preventivas para que la población se proteja contra las IRAS, Influenza y Covid-19.

Pidieron lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, y en caso de no tenerlo, el uso de gel antibacterial a base de alcohol al 70 por ciento.

Utilizar de forma correcta y permanente la mascarilla, cubriendo nariz y boca; evitar saludar de mano o beso y abrazo, ni tocarse cara, nariz, boca y ojos. También al toser o estornudar, cubrirse la nariz y boca con el ángulo interno del codo.

Recordaron consumir agua de manera abundante, así como, consumir muchas frutas y verduras, sobre todo amarillas y verdes ricas en vitaminas A, C y D para fortalecer el sistema inmunológico.

Sobre todo, la SSH hizo hincapié que en caso de presentar fiebre, tos, escurrimiento nasal, no automedicarse y acudir de inmediato al médico para recibir tratamiento oportuno.

También pidieron evitar los cambios bruscos de temperatura y usar cobijas o chamarras cuando descienda la temperatura.