Fotografía: Especial

De acuerdo con el estudio realizado por el portal Causa en Común, durante 2018, 2 elementos de policía fueron asesinados en el Estado de Hidalgo.

En comparativa con las entidades que colindan con Hidalgo, nuestra entidad se encuentra en la última posición junto con Querétaro respecto al índice de policías asesinados durante el año pasado, con 2 defunciones. Esto, de acuerdo a un estudio hemerográfico que realiza cada año el portal Causa en Común.
En lo que respecta al Estado de Hidalgo, los casos registrados fueron en los meses de Mayo y Septiembre, con los asesinatos de un policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX quien fue abatido durante un enfrentamiento con asaltantes en un autobús de pasajeros; y del agente del Ministerio Público de Tulancingo que fue linchado en Metepec respectivamente.
Por otra parte, las entidades que más incidencias tuvieron, fue la Ciudad de México con 19 asesinatos, Veracruz con 20, el estado de Puebla con 28 incidentes que en su mayoría se relacionan con huachicoleros, y el Estado de México, que lidera la lista con 41 muertes de elementos policiales.
En total 413 elementos fueron asesinados el año pasado, y apenas el jueves de la semana pasada, fueron asesinados dos policías más, el primero en Irapuato tras intentar vender un vehículo, y el segundo en el municipio de Acapulco.
ENCA