Fotografía: Especial

De acuerdo con la lista de lesionados por la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la comunidad de San Primitivo, en el municipio de Tlahuelilpan se contabilizan 52 personas lesionadas.

Un total de 12 personas son atendidas en Hidalgo, de las cuales nueve están hospitalizados en el Hospital General de Pachuca y tres pacientes en el Hospital Regional del Valle del Mezquital, Hospital General de Zona/Medicina Familiar, No. 6 Tepeji y Hospital General de Tula respectivamente.

Según la lista actualizada a las 11:00 horas, son 40 víctimas que fueron trasladadas a los Hospitales de referencia, por lo que se considera que su estado de salud es crítico.

En el Hospital Magdalena de la Salina están siendo atendidos nueve pacientes, en el Hospital Pediátrico Tacubaya (2), Hospital Regional tipo B de alta especialidad Bicentenario de la Independencia ISSSTE Tultitlán (1), Hospital de Alta Especialidad Zumpango (6), Hospital Lomas Verdes (5), CMN 20 de noviembre (3).

Además en el Hospital Central del Norte se encuentran hospitalizados (2), en   Hospital de las Américas (1), Hospital Regional Lic. Adolfo López Mateos (1), HG Fernando Quiroz (1), Hospital Central Militar (1), Hospital Central Sur de Alta Especialidad Picacho (5), Hospital General Cuautitlán (1), Hospital Villa Coapa IMSS (1).

El paciente, Alan José Hernández Reyes, de aproximadamente 15 años fue traslado al Hospital de Especialidades de Galveston, Texas el pasado 20 de enero.

De los 52 lesionados, 51 son hombres, entre ellos 7 son menores de 18 años y un niño de 12 años y solo una mujer de 24 años.

Hasta el momento, suman 89 muertos por la explosión, por lo que la cifra será actualizada a través de la página www.hidalgo.gob.mx, donde se informa sobre las personas desaparecidas y traslado de los heridos.

ENCA