Fotografía: Especial

 

Tras un fatal inicio en la Liga MX donde los Tuzos fueron goleados 5-0 por Monterrey, dan vuelta a la página y visitan hoy a las 20:00 horas a los Potros del Atlante en el Estadio Andrés Quintana Roo en la primera jornada de la Copa MX en el Torneo Clausura 2019.

Este certamen es el único que falta en la vitrina de Pachuca por lo cual buscarán sacarse la espinita de la final perdida en la Copa MX por la mínima diferencia en el Apertura 2017 y un año después (Apertura 2018) en las semifinales en tanda de penales, ambos ante Monterrey, por lo cual vienen con una revancha y un equipo que si bien no mostró mucho en la primera jornada de la Liga MX, dará de que hablar en cuanto se hayan acoplado en gran parte.

Los azulgranas también vienen por una revancha pues no disputaron este certamen en el 2018. En primera instancia por un mal torneo en el 2017 y posteriormente no alcanzaron los puntos necesarios para instalarse en la pasada edición.

Los dirigidos por Gabriel Pereyra no tienen muchas modificaciones para este Torneo de la Liga de Ascenso pero llegan inspirados tras golear 5-1 ante Cimarrones de Sonora y esto podría ser aprovechado por los Potros y aprovechar el descalabro de los Tuzos.

Ambos equipos se han enfrentado en siete ocasiones, de las cuales cuatro ha salido victorioso Pachuca y se suman un empate y dos derrotas. El último partido fue en las semifinales de la Copa MX en el Apertura 2017 y los de la Bella Airosa ganaron por 2-0 en el Estadio Hidalgo con goles de Víctor Guzmán y Omar González.

 

 

SJA