Fotografía: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública a través de su división de Policía Cibernética lanzó indicaciones para evitar dar información personal cuando se abren aplicaciones vía Facebook.

Con la finalidad de evitar caer en el delito de robo de información, la SSPH a través de su división de Policía Cibernética mostró como eliminar aplicaciones de terceros que se encuentran alojadas en Facebook, mismas que pueden acceder a la información personal de la víctima.

En este sentido, señaló que muchas veces para utilizar alguna aplicación de terceros, es necesario acceder vía Facebook, situación que orilla al usuario a a ingresar la contraseña y datos que se encuentran en Facebook.

Es así, que eventualmente, el usuario deja de utilizar la aplicación, pero sus datos quedan alojados en la misma, que, de no ser una aplicación de confianza, la víctima corre el riesgo de algún robo de identidad o mal uso de sus datos.

Por esto, se recomendó acceder con Facebook a sitios o aplicaciones que sean previamente verificados, y que de acceder a ellos, una vez terminado el uso de la aplicación se borren los permisos otorgados para no correr riesgos.

ENCA