Fotografía: Nelly Téllez 

El día de hoy comenzó el proceso electivo para la renovación del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) para el período 2019-2022, y, Víctor Licona Cervantes, busca reelegirse por cuarta ocasión consecutiva como secretario general de este sindicato.

Licona Cervantes, indicó que los estatutos ni la convocatoria le impiden reelegirse, además desde que concluyó el encargo el 6 de diciembre pasado los propios compañeros le solicitaron los representará nuevamente pues consideran que los resultados obtenidos desde julio de 2009 son suficientes para que por un cuarto período encabece estos trabajos.

Durante el plazo establecido para el registro de planillas que aspiran a ocupar este cargo, acudieron seis planillas, de las cuales únicamente cinco de ellas cumplieron con todos los requisitos establecidos por la convocatoria y una de ellas tuvo inconsistencias que debe solventar en las próximas 24 horas.

De esta manera el próximo viernes 11 de enero de 9 a 18 horas se llevarán a cabo las elecciones a través del voto libre y secreto donde participarán alrededor de mil 200 trabajadores los que podrán acudir a emitir su voto por alguna de las planillas inscritas, para ello tendrán el permiso desde sus centros de trabajo para acudir a participar en este proceso.

Las planillas que a partir de hoy ya pueden hacer proselitismo son: la planilla morada liderada por, Marco Antonio Bueno Sánchez, en la planilla verde está, Daniel Téllez Miranda, en la planilla naranja encabeza, Lucía Acosta Ponce, en la planilla mora azul se encuentra, Yahir Rivera Vega, en la planilla rosa se encuentra, Licona Cervantes.

Ya que la planilla coral, liderada por, Juan Martínez Baños, presentó algunas inconsistencias que deben ser subsanadas en un plazo de 24 horas para obtener su constancia y así hacer proselitismo.

ENCA