Fotografía: Especial

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) federal lanzó la estrategia nacional para reciclar el árbol de navidad natural con el propósito de que no termine en la basura y pueda convertirse en composta o en artesanías, para ello es necesario llevarlo a un centro de acopio.

La dependencia federal refirió que al terminar la temporada decembrina, los árboles de navidad naturales dejan de formar parte de la decoración de los hogares mexicanos; pero que estos continúan en un ciclo que ayuda al medio ambiente.

Por ello a partir de esta semana y hasta el 5 de marzo las familias hidalguenses podrán acudir al Parque Ecológico Cubitos, Calle Vicente Segura #100, Col. Adolfo López Mateos en Pachuca de Soto para entregar el árbol natural en un horario de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas y los sábados de 10 a 14 horas.

De esta manera la Comisión Nacional Forestal (Conafor) realizará la recepción de esta árboles a fin de convertirlos en composta para que sirva de abono durante futuras reforestaciones o para que pueda entregarlos a personas especializadas para que puedan realizar artesanías, mezclas orgánicas o en material usado en jardinería para que el árbol no termine junto con los desechos sólidos diversos sin que pueda tener otro uso.

 

ENCA