Fotografía: Especial

En el marco de la estrategia Hidalgo Seguro, dos individuos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado por su probable participación en el robo mediante asalto a un peatón en el municipio de Pachuca.

El hecho posiblemente constitutivo de delito tuvo lugar en la calle Circuito Gobernadores de la colonia Parque de Poblamiento, donde la víctima pidió apoyo de la tripulación de una patrulla de la Agencia de Seguridad Estatal que realizaba recorridos en la zona.

Presuntamente, refirió, dos sujetos lo sorprendieron mientras se dirigía a su domicilio y lo obligaron a entregarles pertenencias, para darse a la fuga sobre la misma avenida.

Cerca del lugar los oficiales lograron ubicar a los hombres y con ello realizaron la intervención y detención.

Ambos sujetos fueron identificados por el afectado, por lo que quienes dijeron llamarse J.R.G., de 23 años, y F.J.P.R., de 32 años, fueron consignados ante el Ministerio Público junto con las pertenencias de la víctima.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias, 089 para Denuncia Anónima o al Procuratel: 01800-912-1314.