Fotografía: Especial

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOT) proyecta iniciar la primera etapa de construcción del distribuidor vial sobre el bulevar Colosio entronque bulevar Ramón G. Bonfil a finales del mes de febrero, mientras que el distribuidor a la altura del Chacón podría operar en abril.

José Meneses Arrieta, titular de la SOPOT, explicó que este nuevo distribuidor tendrá una inversión de más de 180 millones de pesos y consistirá en colocar un puente elevado que conectaría la vialidad que va de Pachuca hacia Actopan con conexión al bulevar Ramón G. Bonfil y tardarían 10 meses en completar la obra.

Para iniciar esta obra es necesario detallar un plan definido y claro sobre cómo se llevarían a cabo las acciones para evitar que el bulevar Colosio se vuelva conflictivo y afecte gravemente a las personas, por ello están a marchas forzadas para adelantar los trabajos y concluir el distribuidor del Chacón.

Aunque el calendario marca que el distribuidor del Chacón debe estar listo para el mes de mayo están redoblando los trabajos para que en abril pueda estar listo al 100 por ciento, aunque hoy se tiene un 30 por ciento de avance en la obra física, de entrar en funcionamiento podría disminuirse las problemáticas generadas por las maniobras del otro distribuidor.

 

ENCA