Fotografía: Edén Torres 

Fueron necesarias más de 170 noches y más de 2 mil horas para concluir el levantamiento de más de 2.7 millones de fotografías para crear la réplica de la Capilla Sixtina, la cual será exhibida del 13 de enero al 10 de febrero en Pachuca, aseveró José Olaf Hernández Sánchez, titular de Cultura en la entidad.

Estimó que ciudadanos hidalguenses y de otros estados puedan apreciar la recreación fiel y cercana al 97 por ciento de la realidad de lo que es la Capilla Sixtina, un espacio para el arte, cultura y la religión en el mundo.

Destacó que el público podrá apreciar las obras del creador Miguel Ángel, uno de los artistas más importantes del Renacimiento Italiano que creó los frescos en la Capilla Sixtina que se encuentra en el complejo religioso del Vaticano en Roma.

“Tiene plasmados a través de la creación artística estas facetas de la visión mística y religiosa desde la creación del universo, la tierra, el ser humano y temas como el juicio final, que nos permite vivir esta experiencia de unas las importantes muestras de la creación humana de la arquitectura y el arte”, mencionó.

Mencionó que la entrada será gratuita y los interesados podrán adquirir sus boletos en línea a través de la página web https//sixtinaenmexico.com, además comunicó que podrán acudir directamente a la taquilla para poder ingresar.

Hernández Sánchez calculó que la Capilla Sixtina reciba a 300 mil personas durante el periodo que permanecerá en el Parque David Ben Gurión.

Comunicó que Pachuca será la novena cuidad que visitará la Capilla Sixtina incluso adelantó que en  Hidalgo se llegará a los 3 millones de visitantes, por lo que, el afortunado podrá tener una audiencia privada con el Papa Francisco además se cubrirá el viaje de manera gratuita.

 

ENCA