Fotografía: Jehieli Hernández

 

Se quieren dar en adopción 27 niñas de la ‘Casa la Buena Madre’ «nos lo dijo la administradora del lugar», aseguraron las tutoras de las niñas, tras manifestarse a las afueras del Palacio de Gobierno.

Otra de las causas por las que madres de familia se proclamaron, fue por el cambio de directiva a finales de diciembre «cambiaron a las religiosas y metieron a tutoras extranjeras, Yolanda Tellería las quitó y no da la cara».

También alegaron que policías de seguridad se encuentran dentro de las instalaciones y que sus hijas se encuentran temerosas e incluso han llorado por la situación.

«Se encuentran rodeadas de policías y nos quieren hacer firmar un papel, nuestras hijas estaban llorando y no nos dijeron nada» aseguraron las manifestantes.

De acuerdo a Ofelia Ruiz, madre de una de las niñas, dentro de las instalaciones se encuentran cerca de 50 niñas incluyendo las que vienen por parte del DIF estatal.

Hasta el momento, las agraviadas no han tenido acercamiento con la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia ni con Derechos Humanos de la entidad.

Finalmente aseguraron que las titulares les quieren hacer firmar una documentación en donde también especulan que se quiere privatizar la casa hogar.

«La quieren hacer particular, algunas mamás ya sacaron a sus hijas de ahí, esta casa cumple 167 años y nunca había pasado algo así, estas personas que las tienen no sabemos ni quiénes son » puntualizaron.

 

SJA