Fotografía: Especial 

Jorge Zapata, nieto del caudillo Emiliano Zapata gritó en Palacio Nacional ¡Viva México cabrones!

Los nietos del caudillo estuvieron presentes en Palacio Nacional ya que el presidente de México, Andrés Manuel Lópes Obrador informó que 2019 será el año del Caudillo del Sur.

“Hoy vamos a informar al pueblo de México que este año hemos decidido declararlo en homenaje a Emiliano Zapata, a recordar la gesta histórica que encabezó. Toda la papelería del gobierno va a llevar el nombre de Emiliano Zapata y el mejor homenaje que se le va a rendir, es que el gobierno surgido del pueblo mediante elecciones democráticas, como no se había visto en mucho tiempo, va a dar respuesta a las demandas de los mexicanos, sobre todo va a atender a la gente más humilde; se va a llevar a la práctica el criterio de que por el bien de todos primero los pobres», señaló el presidente.

Por su parte, Jorge Zapata dijo que su familia hace un llamado a la población a cerrar filas con el mandatario mexicano, quien cuenta con todo el apoyo de millones de mexicanos.

El nieto del héroe revolucionario, recordó que cuando su abuelo visitó Palacio Nacional, no quiso sentarse en la silla presidencial por considerar que “estaba embrujada” y que quien se sentaba ahí olvidaba las causas que lo llevaron ahí.

 

 

SJA