Fotografía: Jehieli Hernández

 

La Profeco Delegación Hidalgo empezará reuniones de capacitación con las diversas cámaras empresariales de la entidad a partir de este lunes con el fin de brindar asesoría sobre los parámetros a seguir a favor del consumidor.

De acuerdo a Italia Almeida, titular de dicha delegación, la primera reunión se dará en las instalaciones de Coparmex en Pachuca a partir de las 11 de la mañana “espero que la mayoría de los presidentes de las cámaras puedan asistir, como Canaco, Canacope, la cámara de la Industria de la Construcción entre otras”.

La delegada de Profeco también señaló que se dividió la estrategia en 6 regiones dentro del estado, y se está trabajando con las cabeceras distritales para que colaboren a recepcionar las quejas de los consumidores y den información para brindar los talleres a las cámaras”.

También el 17 de enero, en las instalaciones del ayuntamiento de Tula, a las 11 de la mañana, se brindará otro taller de capacitación con el presidente municipal del lugar; “los presidentes empresariales se encuentran con mucha disposición, necesitamos llegar a la mayor parte de la ciudadanía”.

Sumado a lo anterior, sugirió que se deben planear bien las finanzas ya que ahora que viene la recaudación de impuestos, es importante que un ciudadano sepa cuánto se destina, para qué se destina “es parte de la información que ellos tienen la obligación de dar”.

Incluso, se dará capacitación a los líderes comerciantes y de los mercados sobre cuál es la función en las calibraciones, porque ya iniciará la campaña de las calibraciones, como cada inicio de año.

“El primer periodo es del primero de enero al 31 de mayo y el segundo de junio a diciembre, en todo el estado y para todo el que expenda venta granel, porque todos al final somos consumidores y queremos siempre que nos vendan litros de a litro y kilos de a kilo”, refirió.

Por último, Italia Almeida destacó que se debe brindar esa seguridad por parte de Profeco para que lo que se está pagando sea lo justo y agregó que este nuevo equipo de trabajo se encuentra “con la camiseta bien puesta” “hemos tenido operativos muy pesados pero ahí están los muchachos trabajando”.

 

 

SJA