Fotografía: Edén Torres 

El Auditorio Gota de Plata abrirá sus puertas el próximo 6 de febrero a Cats, el musical en México, una de las obras más taquillera de Broadway, que estará presente en dos funciones en Pachuca, a las 18:30 y 21:00 horas.

La puesta en escena protagonizada por la artista mexicana Yuri, que interpreta al personaje de la gata Grizabella, además estará acompañada por un electo que está conformado por 28 actores, entre ellos, Eduardo Manzano y Juan Carlos Casasola.

El fenómeno musical, obra del inglés Andrew Lloyd Webber que se produce en México, por Gerardo Quiroz reúne a más de 40 integrantes en el escenario entre músicos y cantantes.

En conferencia de prensa, Juan Osorio, empresario explicó que Cats es una obra reconocida y con una gran producción en escena, que la convierte en un espectáculo de alto nivel.

“El mensaje de Cats, es aspiracional, es de integración, es humano, el guión en el contexto de la obra te deja una aportación a la familia”, expresó.

En su intervención, Nicandro Díaz, productor de televisión calculó que este musical ha sido apreciado en el país por más de un 1.2 millones de espectadores desde que se estrenó, por lo que confió un lleno total en Pachuca.

Esta segunda puesta en escena en México, afirmó que los números musicales están potencializados y la estética de los gatos es impresionante, así como su maquillaje y vestuario.

Compartió que la obra teatral genera identidad entre los espectadores, al reflejar su comportamiento en cada uno de los personajes, además de que existe una gran afinidad emocional, musical y de la historia.

Por último, el director general de la Operadora de Eventos, José Rafael Hernández Olín destacó que Hidalgo se nutre de eventos de calidad para el disfrute de los hidalguenses con obras de teatro dirigidas por productores de talla nacional e internacional.

El costo de acceso a la función va desde 829 pesos en la planta alta, mil 659 en la zona baja y 2 mil 229 pesos  en la zona VIP.

Cats, se estrenó por primera vez en Londres en 1981, después se presentó en Broadway durante 18 años.

ENCA