Fotografía: Especial

La SSPH  a través de su división de Policía Cibernética advirtió a la población en general sobre los riesgos que pueden traer los videojuegos, o juguetes que se conectan a alguna red de internet.

Con base a información del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), la dependencia dio a conocer los riesgos y situaciones a las que pueden estar expuestos sus familiares al conectar algún dispositivo o juguete electrónico al internet, como tablets, videojuegos portátiles y consolas en general.
Explicó que dichos juguetes o artefactos pueden almacenar información privada a través de cámaras, respuestas inteligentes o el almacenamiento de los datos de los menores que los utilizan, como nombre, fecha de cumpleaños y género.
En este sentido, sin la adecuada supervisión de algún adulto, estos pueden implicar un riesgo para los menores, como crear perfiles con los datos de los niños de acuerdo a sus gustos, intereses, etcétera. Así como el posible monitoreo de las actividades que estos realicen a través de las cámaras de los dispositivos.
Es por eso que al igual que con otros dispositivos como las computadoras o los teléfonos celulares, se recomendó mantener vigilancia sobre los contenidos, sitios y compras que los menores realicen por internet.
ENCA