Fotografía: Sebastián Gutiérrez 

Habitantes de Mineral de la Reforma exhortaron al titular de Obras Públicas, José Meneses Arrieta, a iluminar el crucero que une la carretera Pachuca – Cd Sahagún y la carretera a los Tuzos, pues refirieron que por las noches se vuelve peligroso al no contar con alumbrado público.

A pesar que este crucero es utilizado frecuentemente por los automovilistas que radican en las colonias Tuzos, Forjadores, Tulipanes, Los Encinos, San José, Rinconadas del Venado entre otras, de acuerdo con ciudadanos, este no cuenta ni con la iluminación ni los señalamientos adecuados.
«Ya cuantos años tiene, al menos nos deberían de poner una parada decente, que bueno, hay una parada pero es para los que toman la combi a los tuzos, pero nosotros que vamos a la Calera o Margarita tenemos qué esperar en la esquina y está peligroso», señaló Santiago Juárez, un habitante del fraccionamiento Hacienda Margarita..
Añadió que durante la noche para llegar a su casa luego de una jornada de trabajo, es peligroso,  señaló que lo único que alumbra, es la luz de los vehículos.
«Gracias a Dios no me ha pasado nada, pero imagínate, un día de quincena Dios no lo quiera y me asaltan, aquí no pasan ni patrullas a esa hora», agregó.
Por su parte, Claudia Padilla, residente del fraccionamiento La Calera, pidió atención del titular de Obras Públicas del Estado, José Meneses Arrieta en ese tramo carretero, pues dijo que una vez construidas las obras no se pueden ‘olvidar’ y ‘abandonarlas’.
«Es como en los fraccionamientos de por acá, nomas’ llegan, venden y abandonan las construcciones, ya no se preocupan por ellas», concluyó.
ENCA