Fotografía: ADN

 

Las Tuzas del Pachuca y las Franjas del Puebla protagonizaron un par de donas en el 0-0 del partido de la jornada 2 que se jugó en el Estadio Hidalgo.

Las locales tomaron la iniciativa desde un inició y se apropiaron del balón y pese a su insistencia, las poblanas se mostraron ordenadas en su línea defensiva que impidió la caída de su marco en contadas ocasiones.

En la recta final del primer tiempo Mónica Ocampo estuvo a nada de poner al frente a las tuzas tras burlar a la defensa y conectar un disparo que parecía imparable, pero la guardameta se estiró al máximo para mandar el esférico al tiro de esquina.

Para el tiempo complementario Pachuca salió con un nuevo chip, se mantuvo al frente pero con mucho más llegadas de peligro. Una de las jugadas que pudo cambiar el resultado se dio al minuto 68 cuando Lizbeth Ángeles se metió a zona de peligro y pegó un fogonazo que la cancerbera visitante mandó a tiro de esquina con una buena reacción.

En conferencia de prensa, la técnica de las Tuzas dijo que deben de trabajar en la toma de decisiones al momento de concretar pues si bien el equipo crea muchas llegadas, no define al final.

Este resultado deja a las hidalguenses con cuatro puntos en el primer sitio del Grupo 1, mientras que las Franjas se quedaron en el sexto puesto con dos unidades.

El siguiente compromiso de Pachuca será recibiendo a las Xoloitzcuintles de Tijuana; Puebla será anfitrión de Lobos BUAP en el Clásico Poblano.

 

 

SJA