Fotografía: Especial 

Durante todo el 2018 la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Acción Nacional (PAN), el municipio de Pachuca de Soto y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales del Estado de Hidalgo (SUTSCAASIMEH) fueron los sujetos con mayores solicitudes de información recibidas.

De acuerdo a lo informado por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (ITAIH) durante todo el 2018 todos los sujetos obligados recibieron un total de nueve mil 712 solicitudes de información.

Comparando las cifras obtenidas en 2017 con las de 2018, dentro de los organismos públicos autónomos y los cinco sujetos obligados con más solicitudes la UAEH estuvo dentro de los rankings cuando en 2017 no se tuvo este comportamiento.

Por otro lado, en el caso de los partidos los partidos que incrementaron el número de solicitudes recibidas el año pasado en relación a 2017, Morena y PAN tuvieron un repunto considerable que los puso en los tres primeros lugares, ya que el PRI se mantuvo en este listado.

En relación a los ayuntamientos, el municipio de Pachuca sigue encabezando la lista, mientras que en el tema de sindicatos en 2017 el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca de Soto fue el más demandado, el año pasado el SUTSCAASIMEH fue el que recibió más solicitudes.

ENCA